SESIÓN DE PSICOMOTRICIDAD “VOCALES EN MOVIMIENTO”🏃
El objetivo de esta sesión de psicomotricidad es trabajar las vocales. La sesión va dirigida a alumnos de entre cuatro y cinco años, ya que tienen más facilidad para reconocerlas.
Es una sesión de psicomotricidad creada por nosotros.
Se realizará a través de una gymkana, en un espacio amplio.
Materiales:
· aros
· cuerdas
· bancos
· ladrillos
· conos
· picas
· chinos
· pañuelos
· “O”
· churros
· Papeles con vocales
Introducción: DANZA DE LAS VOCALES:
Canción:
“Con la a,a
Vamos a jugar
Con la e, e
Vamos a aprender
Con la i,i
Nos vamos a reír
Con la o, o
Así bailo yo.
Con la u, u
Solo faltas tú”
PRUEBA DE LA “A”
Se divide en 2 subgrupos el grupo inicial, y, por relevos, tienen que ir uno por uno a las pizarras que se encontrarán pegadas en la pared y rodear la vocal “a”, únicamente una por persona, de las palabras que estén escritas, es decir, identificar la “a”. A la cuenta de 1 minuto.
PRUEBA DE LA “E”:
Crear un circuito con la “e” como letra principal, es decir, los alumnos tienen que ir recorriendo un circuito pasando por los obstáculos que contengan la letra “e”, rechazando las que no lo son.
PRUEBA DE LA “I”:
Canasta con la “i”, enganchamos aros a las picas con la ayuda de cuerdas y los alumnos tienen que identificar en que aro está la “i” e intentar pasar el balón por el aro correcto.
PRUEBA DE LA “O”:
Pegar carteles de la “o” de colores a los alumnos, cada niño tiene un churro, y el profesor, durante la actividad, tiene que ir diciendo a que “o” hay que golpear en función de los diferentes colores.
PRUEBA DE LA “U”:
Dividir el grupo inicial en dos subgrupos, al principio del slalom, se encuentran todas las vocales escritas dentro de una caja, el objetivo es encontrar la vocal u para dejarla en una cesta que se encuentra al final del slalom. Gana el equipo que más “u” tenga. El paso por el slalon contará con variaciones:
Pies juntos
Carrera lateral …
Vuelta a la calma:
Nos sentamos en círculo mirando todos hacia la derecha de tal manera que tengamos la espalda del compañero delante de nosotros. El profesor, va diciendo que vocal hay que dibujar, con el dedo, en la espalda del de delante. Con distintas variaciones (dedo derecho o izquierdo, con el codo...)
Muy importante y útil!
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